-->


domingo, 15 de julio de 2018

Proceso de Inscripción

La E.B. Eloísa Fonseca informa a sus madres, padres, representantes y/o responsables que estarán abiertas las inscripciones para el año escolar 2018-2019 a partir del 17 de julio del presente año. En este sentido el proceso se llevara a cabo de acuerdo con las últimas lineas administrativas emanadas por el MPPE. Entre estas destaca la simplificación de los tramites administrativos.


Por este motivo se acordó desarrollar el proceso bajo el siguiente cronograma:

  1. Los días 17 y 18 de julio se estarán inscribiendo los niños y niñas de primero y segundo grado.
  2. El 19 de julio se estarán inscribiendo los niños y niñas de tercero y cuarto grado.
  3. El 20 de julio se estarán inscribiendo los niños y niñas de quinto y sexto grado.

La simplificación de tramites administrativos parte de la noción que la administración está al servicio de los ciudadanos, por lo que debe garantizarse a todas las personas el goce y ejercicio de sus derechos. En ella se dispone que los funcionarios deberán recibir y atender – por cualquier medio: oral, escrito, digital, telefónico, entre otros – las peticiones o solicitudes formuladas, así como brindar respuesta oportuna y adecuada. Ello no significa que, por el hecho de introducir alguna petición la entidad pública esta se obliga a proveerla favorablemente sin más consideración; es menester recordar la clasificación de los actos administrativos, así como la motivación de estos, entre otros. 

Por esta razón, si bien la institución promociona en la medida de lo posible la reducción de gastos en papelería u otros del mismo tipo, existe la necesidad de presentar los documentos que comprueben los datos que se presentarán en el Proceso de inscripción digital.


El proceso digital se entiende como el llenado de la planilla de inscripción en los computadores habilitados para tal fin. Este método permite la recolección y actualización de datos personales sin el uso del papel y los gastos que este origina. Esta base de datos será la utilizada para organización del año escolar 2018-2019.


Entre los documentos que se deben presentar para su verificacion estan;

  • Los documentos probatorios de promoción o prosecución del estudiante (constancias o informe final de evaluación).
  • En el caso de los representantes legales (partida de nacimiento del estudiante, C.I., carnet de la patria -si lo posee-, número de cuenta bancaria -esto lo exige el sistema PATRIA).
  • En el caso de los padres y madres que se encuentran fuera del país, los representantes o responsables deben presentar documentos probatorios que le otorguen la tutela del menor de edad emitido por el ente administrativo y judicial correspondiente al caso. 
Es prudente en este momento, presentar las más sinceras disculpas a nuestros representantes por los problemas que actualmente se presentan en la entrega vía correo electrónico de los documentos probatorios del presente año escolar, solo se pudieron cargar los grados 1 "B", 3 "C" y 4 "A". Estos inconvenientes se derivan de la constante falla en los servicios de electricidad e internet. Por esta razón se recomienda a los y las representantes a contactar con su docente del grado para la entrega digital en dispositivos de almacenamiento (pendrive), esta medida se toma considerando lo anteriormente expuesto.





Comentarios:

Entrada destacada

Medición Antropométrica

El Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Educación, Instituto Nacional de Dep...

 
Bienvenidos a la web oficial de la EB Eloísa Fonseca.